Estudiantes de la UJAT donan sangre para pacientes con cáncer

 

Estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), se sumaron a la Jornada de Donación de Sangre Altruista que la Secretaría de Salud de la entidad llevó a cabo este fin de semana en la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), con el objetivo de apoyar a pacientes con cáncer.

 

Al respecto Álvaro León Reséndiz, director del Centro Estatal de Hemoterapia expuso que previo a la realización de esta campaña, se impartió una plática informativa con los estudiantes en donde se les sensibilizó sobre el valor que tiene la sangre y sus derivados para la salud.

 

El funcionario estatal agradeció al rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez y al directora de la DACS, Mirian Carolina Martínez López, el continuar apoyando las jornadas de donación que se están llevando a cabo en los diferentes campus universitarios, ya que cada uno de los paquetes globulares que se están obteniendo, se están destinando para la atención de los pacientes con cáncer del Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.