Se integra UJAT al Consejo Estatal de Participación Social en la Educación

Esta organización busca mejorar la calidad, cobertura y equidad de la educación en la entidad.

 

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, el gobernador Adán Augusto López Hernández, tomó protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación para el periodo 2019 - 2021.

 

En la ceremonia que tuvo lugar el 21 de mayo en el salón Villahermosa del Parque Tomás Garrido, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, rindió protesta como integrante de este consejo que tiene como objetivo promover acciones para mejorar la educación, opinar en asuntos pedagógicos, así como colaborar en el mejoramiento de la calidad, cobertura y equidad educativa.

 

Al dirigir un mensaje, el secretario de Educación en la entidad, Guillermo Narváez Osorio, subrayó que incorporar la participación social en la educación significa establecer formas de integración que implica una corresponsabilidad entre padres de familia y actores sociales cercanos a la escuela para asegurar las decisiones y acciones que favorezcan de forma sostenida el aprendizaje de todos los niños, niñas y jóvenes.

 

A su vez, el Coordinador General de Seguimiento y Operación Educativa de la Jefatura de la Oficina del Secretario de Educación Pública, Juan Carlos Cadena Aldave, resaltó el esfuerzo y el ejemplo que Tabasco está dando en la incorporación de todos los actores en la mejora de la educación.

 

Cabe destacar que forman parte como integrantes del Consejo, directores de cultura, asociaciones de padres de familia, el sector empresarial, investigadores, académicos reconocidos y maestros, invitados permanentes.