Entrega UJAT becas PAEEL 2019 en apoyo de 200 estudiantes

Del 2011 a la fecha, han sido beneficiados con este programa más de cuatro mil estudiantes.

 

A fin de coadyuvar a la reducción de la deserción y el rezago educativo en el nivel superior, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) hizo entrega de tarjetas bancarias a los 200 nuevos beneficiarios de la décimo segunda emisión de la Convocatoria del Programa de Apoyo Económico para Estudios de Licenciatura (PAEEL) 2019.

 

Al encabezar esta ceremonia, el rector José Manuel Piña Gutiérrez, acompañado por la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez y el secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero, dio a conocer que según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, sólo uno de cada cuatro jóvenes estudiantes en el país, culmina sus estudios de licenciatura y ante esta situación, dio a conocer en la UJAT se implementó el Programa PAEEL.

 

Invitó a los beneficiarios para que “aprovechen este apoyo, cumplan sus créditos y titúlense lo más pronto posible, posteriormente, trabajen un tiempo y luego consideren la posibilidad de cursar estudios de maestría y más adelante de doctorado, para los cuales también hay becas del CONACYT”.

 

“En la décimo segunda emisión de la Convocatoria del Programa, beneficiamos a 200 estudiantes de las 12 Divisiones Académicas de la Universidad, de esta manera nos sumamos a las iniciativas del gobierno federal que buscan asegurar que los jóvenes culminen exitosamente sus estudios profesionales y puedan acceder al campo laboral alcanzando con ello una mejor calidad de vida para ellos y sus familia”, precisó.

 

A nombre de los estudiantes de las 12 Divisiones Académicas de la Universidad beneficiados con este programa, Félix García Luciano agradeció a las autoridades universitarias las gestiones para el otorgamiento de estos apoyos y exhortó a sus compañeros a seguir poniendo su mayor esfuerzo y dedicación para engrandecer el nombre de la UJAT.

 

“Recibir este apoyo, representa un compromiso mayor al procurar mantener y concluir con éxito los estudios universitarios y a nombre de mis compañeros y el de un servidor, agradecemos las gestiones enfocadas para que esta beca sea una realidad”, indicó.

 

Para concluir consideró que “este beneficio económico garantiza la posibilidad de dedicarnos por completo a la formación académica, recibir la Beca PAEEL nos motiva a seguir adelante, a esforzarnos al máximo, a no decaer, a tener siempre en mente que no estamos solos, que contamos con el apoyo genuino de nuestra Universidad”.

 

Cabe resaltar que desde la implementación de este programa en 2011 a la fecha, han sido beneficiados más de cuatro mil estudiantes.

 

A la ceremonia que tuvo lugar el 23 de mayo en el auditorio del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, también asistieron el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Raúl Guzmán León; el encargado del Despacho de la Dirección de Programas Estudiantiles, Juan de Dios González Torres; la jefa del Departamento de Becas y Movilidad Estudiantil, Citlalli García Bernal; el presidente del CDEUT, Luis Omar Pérez Ramos; el presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés; el colegio de directores, autoridades universitarias y estudiantes.