Presentan Primer Informe de Actividades de la DAIS

 

El crecimiento en la calidad educativa que se imparte en la División Académica de Informática y Sistemas (DAIS) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), es notable y significativo, ya que sus programas de licenciatura están acreditados por organismos evaluadores externos y todos sus posgrados están inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Así lo destacó el rector de la UJAT y presidente honorario del H. Consejo Divisional, José Manuel Piña Gutiérrez, al presidir el Primer Informe de Actividades 2018-2019 que rindió el director de la DAIS, Óscar Alberto González González, ante la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio y el subsecretario de Educación Media y Superior, Fernando Calzada Falcón. 

En su mensaje universitario, Piña Gutiérrez hizo una mención especial por el interés en apoyar a los estudiantes de posgrado para la realización de estancias académicas en instituciones internacionales y nacionales.

En la sesión solemne que tuvo lugar en el auditorio “Ing. Adolfo Palavicini Álvarez” del campus Chontalpa , el director de la DAIS, Óscar Alberto González, hizo referencia que la Maestría en Administración de Tecnologías de la Información alcanzó el nivel de “Consolidado” en septiembre pasado.

Ante el presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés; el secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero e integrantes del colegio de directores, González González recalcó que el crecimiento de la planta de investigadores reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores, que “creció un 75 por ciento y se está a la espera de los resultados de la evaluación 2019 con lo que podría aumentar aún más este importante índice”. 

En esta sesión solemne también estuvieron presentes el pleno del H. Consejo Divisional conformado por el secretario, Miguel Antonio Wister Ovando; los Vocales Ninfa Urania García Ulín, José Luis Gómez Ramos y José Manuel Rodríguez Hernández; el representante de los profesores, Hugo de la O León y la representante de los alumnos, Wendy Cristel de la Cruz de la Cruz.