Invitan a universitarios a innovar para crear empresas

 

Con la participación de más de 130 alumnos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) con ideas de negocios, el rector José Manuel Piña Gutiérrez inauguró el Foro de Emprendimiento e Innovación 2019, el cual se desarrolló con el apoyo de la fundación WADHWANI.

Como parte del mensaje universitario, Piña Gutiérrez consideró que “un aspecto clave en nuestro modelo educativo es abonar a que los alumnos creen su propias oportunidades laborales y por ello este foro representa un espacio de fomento para las ideas de negocios de los estudiantes”.

En presencia de la representante de la Secretaría de Economía en Tabasco, Luvia Adriana García Ramón y del director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la SEDEC, Rafael Echeverría Fuentes; el rector de la UJAT, aseguró que “el emprendimiento ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica, creando sus propias oportunidades”.

En este sentido, permítanme comentar la experiencia del convenio de colaboración que signamos con la Wadhwani Foundation Latinoamérica, que ha dado lugar a 46 proyectos realizados por alumnos de cinco divisiones académicas de la máxima casa de estudios.

“Un gran logro que, sin duda, abona al objetivo de generar y desarrollar en la UJAT, un ecosistema emprendedor innovador que promueva el surgimiento de nuevas empresas lideradas por nuestros estudiantes”, enfatizó.

Por otra parte, la Secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tabasco, Mayra Elena Jacobo Priego, exhortó a los universitarios a perseguir cada una de sus metas y a que aprovechen este foro que les proporcionará las herramientas necesarias para hacer crecer sus ideas de negocios.

Así también, la directora de Fortalecimiento Académico de la UJAT, Leticia del Carmen López Díaz, aseguró que en este foro participan estudiantes con proyectos emprendedores, quienes desarrollaron su idea bajo la metodología Wadhwani fundation.

Cabe destacar que el programa de actividades que se desarrolló el 28 de mayo en el auditorio del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, dio inicio con la conferencia La nueva era del emprendimiento en Tabasco: Innovación, Diversificación e Inclusión a cargo del director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la SEDEC, Rafael Echeverría Fuentes.