Realizan Simposium Regional “Mamá, Papá…mi felicidad es primero”

 

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), fue sede del Simposium Regional “Mamá, Papá…mi felicidad es primero”, organizado este 30 de mayo por la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado y la Asociación Civil Lazos protectores de la Familia, con el apoyo del Tribunal Superior de Justicia y de la Fiscalía General, así como de diversas organizaciones civiles.

En representación del rector José Manuel Piña Gutiérrez, la directora de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), Mirian Carolina Martínez López, expresó que con este foro se busca concientizar a las personas sobre la importancia de difundir los principios y fomentar una convivencia armónica de los niños con su entorno familiar, razón por la cual es indispensable emprender acciones para abonar al fortalecimiento de la familia como la institución más importante de la sociedad.

 

Al inaugurar el simposium, la presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia del H. Congreso de la Unión, Rosalba Valencia Cruz, reconoció el trabajo que realiza la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte, que preside Carlos Mario Ramos Hernández en cuanto al impulso de leyes efectivas en la materia y de políticas y mecanismos de protección.

 

Durante el evento celebrado en el auditorio del CIVE y que tuvo como lema “La protección integral del infante en sus dimensiones familiar, escolar y social”, estuvieron presentes el presidente de la mesa directiva del H. Congreso del Estado, Tomás Brito Lara, y el Fiscal General del Estado de Tabasco, Humberto Lastra Bastar, así como legisladores locales, académicos y estudiantes.

 

Entre los temas que se abordaron se encuentran “Obligatoriedad de la certificación de los juicios familiares”, “Obligación de la Crianza”, “Efectos Alienación Parental”, “Papá, Mamá, mi felicidad es primero”, “Educar para la vida y Derechos de los niños”, entre otros.