Forma UJAT parte de los comités de la Secretaría de Salud

 

Este 31 de mayo, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, tomó protesta como integrante de los comités, comisión y subcomité que la Secretaría de Salud reintsaló, con la finalidad de integrar a los Órganos Colegiados y focalizar las áreas de oportunidad para generar mejoras en materia de calidad, seguridad del paciente y bioética.

 

En presencia de la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, Jorge Alberto Rosas Castro, director de Evaluación de Desempeño de la Coordinación General de Vinculación con el Copladet, quien asistió en representación del coordinador general de esta dependencia, Leopoldo Díaz Aldecoa, tomó protesta a todos los integrantes de dichos comités y posteriormente se procedió a la firma del acta de instalación.

 

Cabe destacar que los Órganos Colegiados son cinco: el Comité Estatal de Calidad en Salud, Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos e Investigación para la Salud, el Comité Estatal de Evaluación, Diagnostico y Certificación del Programa Hospital Seguro, Comisión de Bioética y Subcomité especial de Reconocimiento y Medallas del Sector Salud.

 

El evento se llevó a cabo en la sala de juntas de la Secretaría de Salud, en donde se instalaron estos órganos colegiados con la intención de que sean plurales,  coordinen, analicen y evalúen la conformación de políticas, planes y programas de salud con calidad. Así como acciones interinstitucionales que fortalezcan los esquemas normativos de los sistemas de salud.