Firma UJAT convenio general con IMCPT

 

Con la firma del convenio general de colaboración y de mutuo apoyo entre la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) el Instituto Mexicano de Contadores Públicos - Tabasco (IMCPT), se promoverá la certificación en las áreas de fiscal, contabilidad, finanzas y auditoría gubernamental en beneficio de docentes y profesionales de la contaduría.

Así trascendió durante la ceremonia que tuvo lugar el 6 de junio en la sala de Juntas de la Rectoría y en la que el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez y la presidenta del IMCPT, Maritza Baeza Vázquez, signaron el acuerdo que favorecerá la realización de proyectos específicos que permitan el intercambio de personal académico y administrativo.

En su mensaje, Piña Gutiérrez, consideró que “una de las principales estrategias para optimizar recursos y alcanzar más fácilmente las metas es la vinculación y este acuerdo nos permitirá que nuestros estudiantes puedan realizar su servicio social y sus prácticas profesionales en el Instituto, lo cual servirá para reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas”.

Acompañado por el Contralor General de la UJAT, Pánfilo Morales de la Cruz, el rector añadió, que se podrán organizar e impartir cursos de actualización y capacitación en temas relacionados con el campo disciplinar de su organización y en este sentido, entre otros programas educativos, la División Académica de Ciencias Económico Administrativas, imparte la Maestría en Contaduría, misma que se encuentra inscrita en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.

Ante colegiados del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Tabasco y académicos de la UJAT, la presidenta del IMCPT, Maritza Baeza Vázquez mencionó que el Proceso de Certificación de este instituto es el único que reconoce la Secretaría de Educación Pública para la Carrera de Contador Público en la República Mexicana, y que a través de este acuerdo, docentes y egresados podrán continuar su profesionalización.

“Para fortalecer los servicios académicos que apoyan la docencia y la investigación, quiero resaltar que nosotros promovemos la certificación profesional, como una herramienta necesaria para garantizar servicios de calidad”, precisó.

Asistieron a esta ceremonia, la presidenta de la H. Junta de Gobierno Gloria Castillo Osorio; el presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés; el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Raúl Guzmán León; la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez; el secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero y comunidad universitaria en su conjunto.