Firman convenio de colaboración UJAT y Universidad Olmeca

Esta vinculación permitirá el intercambio de experiencias y la generación de propuestas educativas a favor de los jóvenes

 

Promover acciones de vinculación, ha sido la estrategia fundamental que ha permitido a la máxima casa de estudios de los tabasqueños, crear sinergias con instituciones nacionales e internacionales en diversos ámbitos, señaló el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez al firmar un convenio general de colaboración con el rector de la Universidad Olmeca, Emilio de Ygartua Monteverde.

 

Durante la ceremonia efectuada este 10 de junio en la sala de juntas de rectoría de la UJAT, Piña Gutiérrez afirmó que estos acuerdos ratifican la confianza mutua, así como la voluntad de trabajar conjuntamente en aras de abonar a la mejora de la educación superior de la entidad, “ambas instituciones coincidimos plenamente en nuestros valores institucionales y objetivos”, subrayó.

 

Luego de signar el convenio académico, científico, cultural, tecnológico y de mutuo apoyo, Emilio de Ygartua Monteverde, destacó que el objetivo es establecer las bases de cooperación entre ambas entidades, para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo de acciones de interés y beneficio mutuo.

 

“Esta alianza propicia obtener mayores aprendizajes, compartir experiencias, a través de acciones conjuntas para generar propuestas educativas a favor de la juventud”, precisó el rector de la Universidad Olmeca al tiempo de reconocer que las problemáticas actuales de la educación superior, deben ser analizadas de manera interinstitucional.

 

En el evento estuvieron presentes por parte de la UJAT, la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio, así como Raúl Guzmán León y Rubicel Cruz Romero, secretarios de Investigación, Posgrado y Vinculación; y de Servicios Administrativos, respectivamente.

 

De la Universidad Olmeca estuvieron presentes el Vicerrector, Braulio Castillo Martínez; el director General Académico, Hugo Ireta López; y el coordinador de Vinculación, Víctor Antonio Can Izquierdo.