Cumple DAMR con políticas de inclusión social y pertinencia educativa

La directora de la DAMR, Sandra Aguilar Hernández rindió su Cuarto Informe de Actividades 2018-2019.

 

Con la aceptación del cien porciento de los aspirantes a estudiar en la División Académica Multidisciplinaria de los Ríos (DAMR) y con la calidad de sus programas educativos avalados por organismos evaluadores externos, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco da cumplimiento al gran objetivo de la inclusión social y pertinencia en el contexto de las nuevas políticas que implementa el gobierno federal.

 

Así lo expresó el rector de esta casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez al presidir en su calidad de presidente honorario del H. Consejo Divisional, el Cuarto Informe de Actividades 2018-2019 de la directora de la DAMR, Sandra Aguilar Hernández, a quién se le reconoció el haber impulsado proyectos con organismos de Portugal, Israel, Ecuador, El Salvador, Guatemala y México en temas como nanotecnología, migración, agricultura, ganadería, alimentación y salud ambiental.

 

En presencia de Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés y Saúl Plancarte Torres, presidentes municipales de Tenosique y Balancán, respectivamente, Sandra Aguilar Hernández, agradeció el apoyo tanto de la UJAT como de su equipo de trabajo para lograr que se acreditaran por COPAES los programas educativos de Alimentos, Acuacultura, Informática Administrativa, Administración, mientras que por los CIEES las carreras de Derecho y Enfermería.

 

Destacó que todos los profesores de tiempo completo tienen estudios de posgrado y la Maestría en Desarrollo Agropecuario Sustentable fue promovida al nivel de “En desarrollo” en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

 

“En la DAMR estamos seguros que con los programas educativos federales actuales se tendrá un impacto cada vez mayor en la formación de los profesionales que la Región de Los Ríos y el país demandan”, expresó ante la presidenta de la Honorable Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio, y de los secretarios de Servicios Académicos, Servicios Administrativos y de Investigación Posgrado y Vinculación, Dora María Frías Márquez, Rubicel Cruz Romero y Raúl Guzmán León, respectivamente.

 

A la ceremonia efectuada este 11 de junio en la Cancha de Usos Múltiples de la DAMR, asistieron profesores, estudiantes, autoridades universitarias y municipales, el Colegio de Directores, así como cónsules de Guatemala y El Salvador.