Reconocen a ganadores de la XXVIII Olimpiada Estatal de Química

 

Los alumnos del nivel medio superior de la entidad que resultaron triunfadores de la XXVIII Olimpiada de Química del Estado de Tabasco, fueron galardonados este 18 de junio en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), durante una ceremonia celebrada en el Museo de Ciencias de la División Académica de Ciencias Básicas (DACB).

 

De manos del director de la DACB, Gerardo Delgadillo Piñón y del director del Consejo de Ciencia y Tecnología de Tabasco (CCYTET), Miguel Chávez Lomelí, los alumnos Darío Antonio Castañeda Gutiérrez, Maximiliano Alberto Oliva Martínez e Iván López Mata recibieron sus constancias por haber obtenido el primero, segundo y tercer lugar de este certamen, respectivamente.

 

En presencia del coordinador de Investigación de la DACB, Guadalupe Pacheco Sosa y del presidente de la Sociedad de Alumnos, Hugo Jair Hernández Dávila, los estudiantes Alejandro de la Cruz Alcázar, Diego Zavaleta Cabrera y Obed Calles Jiménez, recibieron menciones honoríficas.

 

Al brindar el mensaje universitario, Gerardo Delgadillo Piñón, reconoció el esfuerzo y dedicación de todos los alumnos que participaron en esta olimpiada, así como el respaldo otorgado por parte de los maestros y autoridades de los diferentes colegios del nivel medio superior.

 

“Con estos resultados nuestros alumnos han demostrado que tienen el talento y la capacidad para competir exitosamente con los más destacados estudiantes del mundo”, expresó el director de la DACB al tiempo de agradecer el apoyo del CECYTET.

 

Por su parte, el delegado de la Olimpiada de Química, Luis Fernando Roa de la Fuente, destacó la participación de los alumnos Darío Antonio Castañeda Gutiérrez y Maximiliano Alberto Oliva Martínez, por haber obtenido la medalla de bronce en el nivel avanzado y nivel básico, respectivamente, dentro de la XXVIII Olimpiada Nacional de Química efectuada en la ciudad de Guanajuato.

 

Ganadores:

1er Lugar

  • Darío Antonio Castañeda Gutiérrez

2do Lugar

  • Maximiliano Alberto Oliva Martínez

3er Lugar

  • Iván López Mata

 

Menciones Honoríficas:

  • Alejandro de la Cruz Alcázar
  • Diego Zavaleta Cabrera
  • Obed Calles Jiménez