Premian en la UJAT a ganadores de la XXIX Olimpiada de Física

También se entregaron menciones honoríficas a 17 jóvenes que destacaron esta competición de conocimientos.

 

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), llevó a cabo este 19 de junio la ceremonia de premiación a los alumnos ganadores de la XXIX Olimpiada Estatal de Física que en su edición 2019 reunió la participación de 192 estudiantes del nivel medio superior.

 

En este marco, el director de la División Académica de Ciencias Básicas (DACB), Gerardo Delgadillo Piñón acompañado del jefe del Área de Matemáticas y Física de la Dirección Académica del COBATAB, Reyle Mar Sarao, entregaron las constancias a los alumnos Roberto Martínez Rivera, David Ávila García y Diego Eudave Valdivia, quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar de este certamen, respectivamente.

 

Luego de entregar también menciones honoríficas a un total de 17 jóvenes que destacaron en la olimpiada, el director de la DACB, anunció que el próximo mes de noviembre la entidad será sede de la trigésima Olimpiada Nacional de Física, por lo que los ganadores en esta ocasión tendrán el reto de poner en alto el nombre de Tabasco.

 

Durante la ceremonia celebrada en el Museo de Ciencias de la DACB, el delegado de la Olimpiada de Física en el Estado de Tabasco, agradeció al COBATAB y a los planteles del nivel medio superior por haber apoyado a los jóvenes que participaron en estas olimpiadas.

 

De igual forma, dio a conocer que del 6 al 11 de octubre del presente año se llevará a cabo el Congreso Nacional de Física al que acudirán dos Premios Nobel en la materia, como son Eric Allin Cornell y George Smoot, por lo que exhortó a los jóvenes a participar en este importante evento.

 

GANADORES

 

Primer Lugar

Roberto Martínez Rivera

COBATAB Plantel 28

 

Segundo Lugar

David Ávila García

Colegio Americano de Tabasco

 

Tercer Lugar

Diego Eudave Valdivia

Colegio Tabasco