Firma la UJAT convenios con Cámaras y Asociaciones Empresariales de Tabasco

 

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) signó convenios generales de colaboración con las diversas cámaras y asociaciones que integran el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), que permitirá el intercambio de capital humano y de experiencias en áreas de interés común para fortalecer la docencia, la investigación y el emprendimiento.

 

Durante la ceremonia, llevada a cabo el 20 de junio en el Centro Emprendedor de la Ciudad Universitaria del Conocimiento, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, firmó un acuerdo con el presidente del CCET, Luis Alberto Rodríguez Luna, con el cual se afianzan los lazos institucionales con el sector empresarial de la entidad.

 

Al dirigir el mensaje universitario, Piña Gutiérrez, apuntó que con la ratificación de este convenio se podrán organizar de manera coordinada cursos, talleres y seminarios, además de desarrollar proyectos de gestión para la innovación empresarial; así mismo puso a disposición las instalaciones del Centro Emprendedor para realizar actividades de capacitación y de servicio a los sectores público y privado de la región.

 

Además, dijo, “se apoyará a nuestros estudiantes en la realización del servicio social y prácticas profesionales en las diversas asociaciones, ya que de esta forma podemos reforzar el conocimiento adquirido en las aulas con la experiencia en el ámbito empresarial”.

 

“No escatimaremos esfuerzos para el cumplimiento de los objetivos de los convenios que hoy pactamos, pues deseamos colaborar con los diversos sectores productivos para que Tabasco alcance los niveles de bienestar que requiere para salir adelante”, puntualizó.

 

Por su parte, el presidente del CCET, Luis Alberto Rodríguez Luna agradeció el interés de la Universidad en la ratificación de este convenio y se comprometió, a nombre de los organismos que integran el Consejo, a cumplir y explotar los alcances del mismo.

 

“Es un gran reto y una oportunidad para los jóvenes para que puedan integrarse a la cadena productiva y que puedan ellos también participar con sus ideas y sobre todo, con esa juventud y ese brío que les caracteriza”.

En la firma participaron los representantes de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas; Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Filial Tabasco; Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco; Cámara Nacional del Autotransporte de Carga; Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Villahermosa; Cámara Nacional de Artes Gráficas; Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados y Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

 

 

Empresas que signaron el convenio:

  • Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C. (AMASFAC)
  • Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Filial Tabasco (AMAV)
  • Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, A.C. (AMHMT)
  • Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Sección Villahermosa (AMPI)
  • Cámara Nacional de Transportes de Carga (CANACAR)
  • Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo H. Cárdenas (CANACO SERVYTUR CÁRDENAS)
  • Cámara Nacional de Artes Gráficas
  • Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados
  • Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.