Ofrece la UJAT 35 carreras opcionales para jóvenes que no aprobaron examen de admisión

Los interesados en elegir una segunda opción, pueden acudir a la Secretaría de Servicios Académicos de esta casa de estudios.

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), ofrece mil dieciocho espacios destinados a los jóvenes que no aprobaron su examen de ingreso a esta casa de estudios a través de 35 programas en diversas divisiones académicas.
 
Así lo informó la secretaria de Servicios Académicos de la UJAT, Dora María Frías Márquez, al ser entrevistada sobre los resultados de admisión para el ciclo escolar agosto 2019- enero 2020, donde puntualizó que el proceso de selección fue realizado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).
 
En este sentido, la funcionaria universitaria precisó que, en esta ocasión, a los jóvenes contaron con acceso a los resultados de la prueba para que conocieron el puntaje obtenido, teniendo la UJAT como método de selección el orden de mayor a menor puntuación la evaluación aplicada por el examen del Ceneval.
 
Frías Márquez remarcó que la Máxima Casa de Estudios realizó un esfuerzo extraordinario al aceptar al 15.42 por ciento del total de aspirantes al programa de médico cirujano estando por encima de la media nacional (10%).
 
Invitó a los jóvenes que no aprobaron su examen de admisión, a conocer las ofertas académicas que les brinda la UJAT como segunda opción, a fin de que continúen con sus estudios de nivel superior.