Fortalece UJAT matrícula y calidad en ciencias económico administrativas

 

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) ha realizado un gran esfuerzo institucional por acrecentar la matrícula en la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA), esto sin descuidar sus indicadores y la calidad en los servicios educativos que brinda a la sociedad, con los cuales se forman profesionales innovadores, competitivos, emprendedores y con una profunda convicción social, aseguró el encargado del Despacho de la Dirección de este campus, Jorge Rebollo Meza, al rendir este 30 de julio el 4to. Informe de Actividades 2018-2019.

 

Ante el rector de la UJAT y presidente honorario del H. Consejo Divisional, José Manuel Piña Gutiérrez, Rebollo Meza, dio a conocer que durante este periodo que se informa el total de los programas de licenciatura presenciales están acreditados por el COPAES, mientras que los programas de licenciatura a distancia cuentan con el Reconocimiento Nivel 1 de los CIEES.

 

En sesión solemne que tuvo verificativo en el auditorio del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, el encargado del Despacho de la dirección de la DACEA, destacó también que la totalidad de las maestrías y doctorados de esta división están reconocidos por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.

 

Por su parte el rector de la UJAT, ponderó el esfuerzo de los integrantes de la DACEA, en especial de la planta docente, que se ha esforzado por capacitarse, actualizarse, habilitarse y mejorar su desempeño, lo que ha permitido conseguir una mayor presencia tanto en el Sistema Estatal como en el Nacional de Investigadores, así como obtener la titularidad de la Coordinación Nacional de la Academia y el Distintivo de Responsabilidad Social Universitaria de la ANFECA.

 

“Mención especial merece la decidida participación de los estudiantes de la DACEA en el Programa de Movilidad y Verano de la Investigación Científica, y el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia–EGEL, ganado por Víctor Manuel Jiménez de la Cruz”, subrayó Piña Gutiérrez, ante la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio y el presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés.

 

Al evento donde se proyectó un video alusivo a los logros alcanzados durante este periodo, acudieron también, Dora María Frías Márquez, Rubicel Cruz Romero, Raúl Guzmán León y Elena Ocaña Rodríguez, secretarios de Servicios Académicos; Servicios Administrativos; de Investigación, Posgrado y Vinculación y de Finanzas, respectivamente.