Obtiene UJAT acreditación internacional de la Licenciatura en Comunicación

Este programa educativo impartido en la DAEA se convierte en la primera en obtener este nivel en el país

 

Con la acreditación nacional e internacional de la Licenciatura en Comunicación, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) deja en claro su objetivo de ser una de las mejores universidades públicas del país, así lo destacó la presidenta del Consejo Nacional para la Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales (CONAC), Lorena Zaldívar Bribiesca, durante la entrega de constancias de estos logros que convierten a esta casa de estudios en la única que cuenta con este nivel en el país.

 

Luego de presenciar un video donde el presidente de la Agencia Acreditadora AcreditAcción, José Miguel Rodríguez Sáez envió un mensaje de reconocimiento a la UJAT por su visión global, Zaldívar Bribiesca elogió el trabajo encabezado por el rector José Manuel Piña Gutiérrez y su equipo de trabajo al obtener por tercera ocasión la acreditación nacional y primera internacional.

 

“El campo de las Ciencias de la Comunicación en México y el extranjero les brinda un reconocimiento al trabajo y profesionalismo con el que ahora se distinguen, todo ello, mediante el sello de la mejora continua”, resaltó la presidenta de la CONAC durante la ceremonia efectuada este 13 de agosto en el auditorio “Dr. Heriberto Olivares Velentines” de la DAEA.

 

En presencia de la directora de la División Académica de Educación y Artes (DAEA), Verónica García Martínez, el rector de la UJAT manifestó su beneplácito por este hecho que reafirma el compromiso de la universidad con la calidad educativa y la internacionalización, ejes fundamentales del Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020.

 

“La obtención de este reconocimiento internacional por parte de AcreditAcción abona significativamente a fortalecer el prestigio de nuestra Casa de Estudios y garantiza la calidad de los profesionales de la comunicación que estamos formando”, subrayó ante el secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero y la directora General de Planeación y Evaluación Institucional, Perla Karina López Ruiz.

 

De igual forma, Piña Gutiérrez, hizo énfasis en la importancia de formar profesionales de la comunicación que cuenten con bases teóricas, pero también con competencias en el manejo de los recursos tecnológicos modernos que son hoy, un imperativo.

 

Acompañada del presidente de la Academia de Comunicación, Ángel Valdivieso Cervantes, la directora de la DAEA agradeció la confianza del COPAES que a través del CONAC desde el 2008 ha acreditado a este programa educativo que tiene por objetivo formar profesionales que respondan a su entorno y a su tiempo, orientado por la tecnología y las más sofisticadas convenciones de transmitir y recibir los mensajes.

 

Por último las autoridades universitarias, entre ellas la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio, develaron la placa de la tercera Acreditación Nacional y Primera Internacional de la Licenciatura en Comunicación en la explanada del edificio H de la DAEA.