Participa en el Primer Paseo Ciclista “Ruta del Cocodrilo”

El recorrido iniciará en la Zona de la Cultura de la UJAT, hasta la UMA de la DACBiol y concluye en el punto de partida.

 

Promover el deporte y al mismo tiempo fomentar el cuidado del medio ambiente es la finalidad del Primer Paseo Ciclista “Ruta del Cocodrilo” que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) llevará a cabo el próximo 1 de Septiembre, en colaboración con diversas instancias gubernamentales y del sector empresarial de la identidad.

 

Así lo dio a conocer el coordinador del evento y director de la Asociación “A Rodar Tabasco”, Fabián Guillermo Olivares Trinidad, quien invitó a los interesados en acudir para que se inscriban al número de celular 9932190922 o en la página www.arodartabasco.org, la cual tendrá un costo de recuperación simbólico y cuyos fondos serán donados a las Unidades de Manejo Ambiental (UMA).

 

Acompañado por el gerente de Ventas de Mitsubishi Motors Tabasco, Arturo Ascencio Luna y de la coordinadora de Movilidad Sustentable del Ayuntamiento de Centro, Nayeli Aguilar Zurita, Olivares Trinidad, explicó que el recorrido dará comienzo a las 7 am frente a la Rectoría de la UJAT, para partir hacia la Avenida Ruíz Cortínez y de ahí hasta llegar a la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol) y de ahí regresar a la universidad.

 

En rueda de prensa los organizadores informaron que en la DACBiol se hará una pausa al recorrido para llevar a cabo platicas de concientización sobre el cuidado de los cocodrilos, el manatí, la tortuga y otras especies amenazadas.

 

Ante los representantes de los medios de comunicación, el director de la DACBiol, Arturo Garrido Mora; el encargado de Deporte Competitivo del CEFODE de la UJAT, Sergio Enrique Díaz Hernández; la Cheff, Mónica Castro Galán; así como el representante de Casa de Pan, Emmanuel Alejandro García Jesús Santos coincidieron en que es fundamental promover este tipo de iniciativas.