Universitarios de la DACSyH celebraron el Grito de Independencia

 

Con algarabía y fervor patrio, estudiantes, académicos, administrativos y trabajadores de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabaco (UJAT) celebraron el tradicional Grito Universitario en el que además de rendir honores a los símbolos patrios, se hizo alusión al legado de los héroes nacionales.

 

Al realizar la proclamación del Grito de Independencia, el director de la DACSyH, Fernando, Fernando Rabelo Hartmann expresó: “Comunidad universitaria, a 209 años del inicio del movimiento que nos dejó un país libre, justo y soberano: ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva la DACSyH! ¡Viva la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco! ¡Viva Tabasco! ¡Viva México!”.

 

La fiesta patria efectuada en la cancha techada de la DACSyH, comenzó con los honores a la bandera, para luego dar paso a la interpretación del poema “Fanfarria a los Héroes” a cargo de la estudiante Cinthya Guzmán de Dios y la Banda de Guerra Universitaria “Tropas de Asalto”, mientras que el profesor José Manuel Mansilla y Baeza dio lectura de la remembranza de la Independencia de México.

 

Luego de entonar el Himno Nacional se despidió a la escolta y la banda de guerra para dar paso a una verbena popular que contó con la participación de alumnos y profesores quienes cantaron y bailaron piezas alusivas a los festejos patrios.