Establece UJAT convenio con la Universidad Miguel Hernández de Elche, España

 

Para potenciar las relaciones mutuas de cooperación académica, científica y cultural, así como el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez signó un Acuerdo Marco de Colaboración, con el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, España, Alfonso Ortega Giménez, considerada entre las mejores universidades del país ibérico.

 

Durante la ceremonia realizada este 13 de septiembre en la sala de juntas de la rectoría de la UJAT, Piña Gutiérrez apuntó que a través de este acuerdo, ambas instituciones aportarán conocimiento útil, pertinente y necesario para la solución de los problemas más urgentes de la sociedad, como lo es el fenómeno migratorio y la regulación en materia energética.

 

“En este sentido, quiero brindar mi reconocimiento al Dr. Alfonso Ortega Giménez, con quien nuestra universidad ha colaborado estrechamente a través de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH), sostuvo el rector ante el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación de la UJAT, Raúl Guzmán León y por parte de la UMH la profesora Lerdys Saray Heredia Sánchez.

 

Por su parte, Ortega Giménez resaltó que son casi dos años que las Universidades han establecido algunos lazos de cooperación por medio del intercambio académico y estudiantil, el desarrollo de proyectos de investigación, así como la publicación de algunos trabajos científicos.

 

En el evento estuvieron presentes el director de la DACSyH, Fernando Rabelo Hartmann y el profesor investigador de este centro de estudios, Afredo Islas Colín, entre otros académicos e invitados especiales.