Presentan en la UJAT el Libro “Para entender la 4T”

 

El Libro “Para entender la 4T” escrito por los académicos Juan Carlos Reyes Torres y Pedro Isnardo de la Cruz Lugardo, fue presentado este 17 de septiembre en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), cuya ceremonia tuvo como invitado especial al integrante del Consejo Consultivo de Pemex, José Eduardo Beltrán Hernández.

En presencia de Dora María Frías Márquez y Rubicel Cruz Romero, secretarios de Servicios Académicos y Administrativos, respectivamente, Beltrán Hernández, consideró que la conclusión de esta obra está redondeada con la visión de estado del líder de la 4T y sus dos grandes ejes transformadores: el combate a la corrupción y la pobreza.

Durante el evento celebrado en el auditorio “Lic. Manuel Sánchez Mármol” del Instituto Juárez, los autores coincidieron en señalar que el liderazgo revolucionario de Andrés Manuel López Obrador ha logrado marcar un nuevo estilo en el ejercicio del poder, ante un país que exigía cambios sustanciales en su vida nacional.

Prologada por el investigador ibérico Chaime Marcuello Servós, editada por Gonzalo Pozo Pietrasanta y publicada con el sello editorial de Stonhenge Books, el libro invita a entender la complejidad conceptual y las razones por las que consideran viable a la 4T, por lo que indagan en las raíces y la trayectoria del tabasqueño.

Destaca al final una serie de entrevistas a José Eduardo Beltrán Hernández y Rodolfo Lara Lagunas, compañeros de lucha del actual titular del poder ejecutivo, en donde ambos explican las modificaciones a las reglas del juego político en México, la transformación de las instituciones, además de la ética política y moral con la que se conduce el país.