En congreso internacional comparte UJAT perspectivas de la autonomía

 

Toluca, México, 18 septiembre 2019.- Al impartir la ponencia magistral "Autonomía, democracia y gobierno universitario. Perspectivas de la UJAT", el rector de esta casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez, consideró que estos temas representan tres pilares fundamentales de toda Institución de Educación Superior y por ello convocó a cerrar filas para responder al bienestar de la nación y de sus habitantes.

 

Junto a rectores de Universidades Públicas Mexicanas, en el marco del Congreso Internacional sobre Autonomía, Democracia y Gobierno Universitario, Piña Gutiérrez, destacó que “ha sido gracias a la autonomía que, en nuestro caso particular, nos ha permitido decidir el modelo y el método para forjar estudiantes capaces y competitivos”.

 

Así también dijo, “entablar vínculos de cooperación académica y científica con instituciones pares de prácticamente todos los continentes y crear proyectos de investigación y generar conocimiento, que es la nueva riqueza de las naciones”.

 

Previo a las conferencias, se realizó la ceremonia inaugural que tuvo lugar en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio Histórico de Rectoría, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en la que el rector Alfredo Barrera Baca, expresó que las instituciones de nivel superior ejercen la crítica y la autonomía, sustentadas en el reconocimiento de la Constitución Política Mexicana basado en una educación laica y agregó que la mejor manera de llevar a cabo la transformación es la libertad que tienen las universidades por ser un organismo autónomo.

 

Cabe destacar que al congreso que del 17 al 20 de este mes se celebra en la máxima casa de estudios mexiquense, asisten expertos de países como España, Alemania, Canadá, Argentina, Ecuador, Estados Unidos y México.