Abren Foro de Consulta para integrar el Plan de Desarrollo de la DACEA

 

Es a través del consenso y la participación de los integrantes de una comunidad como se pueden alcanzar los acuerdos para la construcción de un bien común, señaló el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez al inaugurar el Foro de Consulta para la Integración del Plan de Desarrollo de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas (DACEA) 2019-2023.

 

Ante el director de este centro de estudios, Luis Manuel Hernández Govea, Piña Gutiérrez aplaudió la participación de los miembros de la comunidad universitaria, los sectores productivos y la sociedad en general ya que se trata de un ejercicio que permite identificar las necesidades que se requieren atender en las diversas funciones sustantivas de la Universidad.

 

Se trata, dijo de un foro en el cual, con las aportaciones de todos los presentes, se conformará un documento que guiará los destinos la DACEA, los próximos cuatro años, “de esta manera, seguiremos cumpliendo el compromiso fundamental de brindar calidad educativa en beneficio de nuestro estado y sus habitantes”.

 

En presencia del presidente de la H. Junta de Gobierno, Jorge Alfredo Thomas Téllez, Luis Manuel Hernández Govea afirmó que este foro contempla la creación de espacios de diálogos, donde surjan la implementación de estrategias que permitirán aportar un desarrollo sostenible del entorno privilegiando la atención a los estratos vulnerables mediante una cultura de respeto e inclusión a los derechos humanos y la igualdad de género.

 

“Tenemos la oportunidad para reforzar nuestras alianzas con las principales instituciones, entidades públicas y privadas, reiterando muestro compromiso con los ciudadanos de Tabasco, la región, el país y del mundo”, expresó acompañado del secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero y de la directora General de Planeación y Evaluación Institucional, Perla Karina López Ruíz.

 

Luego de la ceremonia inaugural celebrada este 26 de septiembre en el Aula ANFECA, se dio paso a las mesas de trabajo divididas por áreas temáticas como “Calidad Educativa”, “Investigación de Impacto”, “Extensión y Difusión de la Cultura”, “Vinculación para el Desarrollo”, “Gestión Moderna”, “Internacionalización” y “Responsabilidad Social”.