Suma la UJAT esfuerzos a favor de la Agenda 2030

 

Al desarrollarse la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) sumó esfuerzos a través de la firma un convenio de colaboración de las Instituciones Públicas y Privadas de Educación Superior e Investigación con el Gobierno del Estado de Tabasco.

 

El acuerdo fue firmado por el gobernador, Adán Augusto López Hernández; el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio; el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie y como testigo de honor la directora general de la Agenda 2030 de la Oficina de la República, Gemma Santana Medina, en presencia de los rectores y directores de las universidades e institutos participantes, entre ellos, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez.

 

Así también, se entregó al presidente de la mesa directiva de la LXIII Legislatura del H. Congreso de Estado, la propuesta de iniciativa de Ley de Cambio Climático para la Sustentabilidad del Estado de Tabasco.

 

Posterior a los trabajos de esta primer sesión, se realizó el corte del listón inaugural de la exposición “Reduce, reúsa, recicla y recupera #LaNeta Cuidemos el Planeta 4R s”, y durante el recorrido las autoridades federales y estatales, visitaron los módulos instalados como el de la UJAT, en donde se expusieron los avances a favor de la Agenda 2030 en la que se concentran los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de la Naciones Unidas.