Con Google DevFest inicia en la UJAT CONAIS 2019

 

Por primera vez en Tabasco, se realiza el Google DevFest, un festival para desarrolladores de esta plataforma, que forma parte del 17º. Congreso Nacional y 14º. Internacional de Informática y Sistemas (CONAIS 2019), que fue inaugurado en la sede de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), por el rector José Manuel Piña Gutiérrez.

En la ceremonia que tuvo lugar el 03 de octubre en el Teatro Universitario, Piña Gutiérrez, destacó que este congreso que organiza la División Académica de Informática y Sistemas (DAIS) se lleva a cabo con el fin de intercambiar conocimientos, experiencias e innovaciones con tendencias globales, evento que se ha convertido en un referente para la divulgación del conocimiento en  tecnologías de la información.

Acompañado por el representante del gobernador Adán Augusto López Hernández, el subdirector de Estadística, Sergio Marín Ramírez, el rector de la UJAT, añadió que gracias a las aportaciones de los expertos en ciencias computacionales, los jóvenes podrán conocer las aplicaciones de los sistemas informáticos.

“Por su elevada pertinencia educativa y utilidad social, el CONAIS ha sido pensado como un espacio para la divulgación de los avances más recientes en las áreas de redes de computadoras, sistemas distribuidos, Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como sistemas inteligentes, un evento en el que a lo largo de los años, han participado 104 representantes de 23 países”, precisó.

Ante el titular de la CANIETI, José Tiburcio Solís Martínez; el director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la SEDEC, Rafael Echeverría Fuentes y el presidente del CCET, Luis Alberto Rodríguez Luna; el director de la DAIS, Óscar González González, aseguró que el CONAIS se ha consolidado como el Congreso en tecnologías de la información de mayor prestigio en el sureste de México y que además ha tenido un gran auge y una enorme demanda entre los estudiantes por su elevada pertinencia educativa y utilidad social.

Es de destacar que en este evento se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la UJAT y la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), así como con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Tabasco (CCET) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) con la intención de crear un ecosistema que propicie la interacción de ideas innovadoras que den solución a las necesidades de la región.