Estrechan lazos de colaboración UJAT y Ayuntamiento de Teapa

 

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez y la presidenta municipal de Teapa, Tabasco, Tey Mollinedo Cano firmaron este 9 de octubre un convenio general de colaboración que permitirá contribuir al desarrollo comunitario con iniciativas productivas y pertinentes, así como en el cuidado y protección del medio ambiente.


Durante la ceremonia realizada en las instalaciones del H. Ayuntamiento de Teapa, Piña Gutiérrez puso a disposición los paquetes tecnológicos que se encuentran en la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol) y en otros centros de estudios de la universidad para abonar en el repunte económico que requiere la región.


“Contamos también con académicos que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, los cuales llevan a cabo estudios y proyectos en diversos ámbitos, mismos que ponemos a su consideración”, señaló el rector al tiempo de agradecer la oportunidad de que alumnos de la UJAT puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en este ayuntamiento.


Por su parte, la alcaldesa Tey Mollinedo Cano se congratuló por la disposición de la máxima casa de estudios de los tabasqueños de compartir los conocimientos y experiencia académica y científica en favor de los proyectos que el Ayuntamiento de Teapa está impulsando y que con esta alianza se espera obtener buenos resultados a mediano plazo.


En ese sentido, el director de la DACBiol, Arturo Garrido Mora, -quien coadyuva en la conformación de estos proyectos- externó su respaldo para encontrar las soluciones a las problemáticas de la región, así como dar continuidad a los compromisos que tanto el gobierno federal como estatal han dado a la Agenda 2030, iniciativa de las Naciones Unidas, para atender políticas públicas amigables con el medio ambiente.


Por parte de la UJAT estuvieron presentes el presidente de la H. Junta de Gobierno, Jorge Alfredo Thomas Téllez; y del director de Vinculación, Fabián Chablé Falcón y por parte del Ayuntamiento de Teapa acudieron Lorenzo Nicolás Mollinedo Zurita y Pedro René Mazariego Aguilar, síndico de Hacienda y director de Asuntos Jurídicos, respectivamente entre otras personalidades.