Premio Nobel de Física imparte plática sobre Condensado de Bose-Einstein

 

El Premio Nobel de Física en el año 2001, Eric Allin Cornell estuvo de visita en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) para participar en el LXII Congreso Nacional de Física celebrado del 07 al 11 de octubre en la entidad, en cuyo marcó impartió la conferencia magistral “Condensado de Bose-Einstein”, donde compartió algunos parámetros de medición usados para el estudio del origen del universo.


En representación del gobernador, Adán Augusto López Hernández, el secretario de educación, Guillermo Narváez Osorio, acompañado del rector José Manuel Piña Gutiérrez, entregaron un reconocimiento al científico estadounidense por su destacada participación en este congreso que reunió a especialistas y estudiantes del país y el extranjero.


Durante la ponencia realizada este 10 de octubre en el Teatro Esperanza Iris, Eric Cornell, habló de las futuras aplicaciones que pueden tener sus estudios, aunque reconoció que éstas pueden ser en varias áreas del conocimiento consideró que esencialmente habrá grandes avances en dos temas: la metrología de precisión y la nanotecnología.


En el evento también estuvieron presentes el presidente de la H. Junta de Gobierno, Jorge Alfredo Thomas Téllez; el secretario de servicios administrativos, Rubicel Cruz Romero; el director de la División Académica de Ciencias Básicas, Gerardo Delgadillo Piñón y el presidente de la Sociedad Mexicana de Física, Tonatiuh Matos Chassín.