Presentan libro de poesía “Alegatos eróticos”

 

Con poemas de diversos autores, integrantes del Taller Literario “Forjadores de Palabras” de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), se presentó el libro “Alegatos eróticos”, que incluye una visión de lo efímero y eterno del acto amoroso.

 

Al fungir como moderador de este evento, el director de Difusión Cultural, Miguel Ángel Ruiz Magdónel destacó el trabajo literario de Rebeca Díaz Suárez, Karla Alejandro Gómez, Rubén de Leo Martínez y Sarahí Hernández Torres autores y colaboradores de esta obra, quienes coincidieron  en una temática específica para reunir obras poéticas en un libro lleno de erotismo y amor.

 

En este sentido, el poeta, ensayista y editor tabasqueño Héctor de Paz, dedicó unas palabras a los autores de este libro, en las que resaltó que “el acto amoroso, real, verdadero, terrenal y corpóreo, tiene la propiedad de alejarnos poco a poco del simple institito animalesco, por lo que este acto puede provocar un alejamiento temporal del mundo cotidiano”.

 

En sus intervenciones, los autores dieron lectura a algunos de los poemas como “El paraguas” y “Callejuelas”, que conforman este libro distribuido por la Editorial UJAT.