Dan lectura a obras de Amado Nervo

El rector José Manuel Piña Gutiérrez inauguró el 12º. Maratón de Lectura UJAT 2019

 

En la edición número doce del Maratón de Lectura UJAT 2019, dedicado al escritor Amado Nervo, participaron un total de 193 estudiantes y académicos, quienes se congregaron para esperar su turno y leer un fragmento de la obra del escritor homenajeado a 100 años de su fallecimiento.

Al inaugurar el maratón que tuvo lugar el 15 de noviembre en el auditorio de la Biblioteca Central “Lic. Manuel Bartlett Bautista”, el rector José Manuel Piña Gutiérrez, felicitó la organización de este ejercicio colectivo que tiene el propósito de contribuir a la difusión del conocimiento, la cultura y el desarrollo educativo a través de la promoción de la lectura.

Acompañado por el presidente de la H. Junta de Gobierno, Jorge Alfredo Thomas Téllez; el rector recalcó que la lectura tiene que ser inherente a la vida del estudiante, “para nuestra universidad es de capital importancia fomentar la lectura en los alumnos, en aras de dar cumplimiento a nuestra misión como centro de enseñanza enfocado a la formación sólida e integral de profesionales.

Por su parte, la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, destacó que en esta edición se le dio realce a la inclusión social con la participación de estudiantes sordomudos de diferentes escuelas de la entidad.

Refirió que la UJAT cuenta con una red de nueve bibliotecas académicas y una histórica, distribuidas a lo largo y ancho del estado, las cuales cuentan con acervo bibliohemerográfico en formato impreso y digital disponible en el catálogo del Sistema de Administración Bibliotecaria (SAB) y en los recursos en línea.

Luego de dar lectura a la semblanza del destacado escritor Amado Nervo, la directora del Sistema Bibliotecario de la UJAT, Guadalupe Azuara Forcelledo, comentó que con la celebración del presente maratón la máxima casa de estudios colabora para dar cumplimiento a los retos de la agenda 2030 de la ONU, en el objetivo de desarrollo sostenible relativo a la inclusión social, económica y política sin discriminación alguna.