Asiste rector de la UJAT a toma protesta de Enrique Graue como rector de la UNAM

 

Ciudad de México.- El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, asistió a la toma de protesta de Enrique Graue Wiechers como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el periodo 2019-2023, que se llevó a cabo en el marco de la sesión de Consejo Universitario realizada el 19 de noviembre en la Antigua Escuela de Medicina en el Centro Histórico.

 

En la ceremonia, Graue Wiechers llamó a la unión de toda la comunidad universitaria para que, por encima de su pluralidad y diversidad, rechace la violencia, la sinrazón y las ominosas provocaciones recientes, que ofenden y lastiman a todos.

 

Agregó que en breve se anunciarán medidas para potenciar los instrumentos de educación en la red, innovar la educación presencial y acrecentar la cobertura en línea para disminuir el rezago, “contribuir con calidad al incremento de la cobertura nacional es una vocación insoslayable de todas las instituciones públicas de educación superior”, puntualizó.

 

De igual forma, el rector de la UNAM expuso que insistirá, junto con la ANUIES, en un mayor presupuesto para todas las instituciones de educación superior para el 2020.