Presentan Plan de Desarrollo Divisional de la DAEA

 

El Plan de Desarrollo Divisional 2019-2023, de la División Académica de Educación y Artes (DAEA) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), es producto de la convocatoria de todas las voces, opiniones y propuestas concentradas en un total de 145 ponencias registradas de manera escrita, oral o vía electrónica.

 

Así lo destacó la directora de la DAEA, Thelma Leticia Ruiz Becerra, ante el presidente honorario del H. Consejo Divisional y rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez y el presidente de la H. Junta de Gobierno, Jorge Alfredo Thomas Téllez, a quienes hizo entrega del documento en versión impresa.

 

Durante la ceremonia que tuvo lugar el 21 de noviembre en el auditorio del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza, Thelma Leticia Ruiz Becerra, destacó que “desde el primer día de esta gestión al frente de la DAEA, nuestra labor se ha centrado en escuchar a todos los sectores que conforman de manera integral nuestra división académica, abrir las puertas y los espacios que son de todos”.

 

Ante el pleno del H. Consejo Divisional, agregó que a la luz de las propuestas recibidas, se realizó un ejercicio de revisión y análisis exhaustivo para conformar el documento final el cual está alineado a los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020 de la máxima casa de estudios.

 

Se da inicio con la perspectiva de los contextos internacional, nacional, estatal e institucional, para luego ofrecer un diagnóstico sobre las funciones sustantivas de Calidad Educativa; Investigación de Impacto; Extensión y Difusión de la Cultura; Vinculación para el Desarrollo y Gestión Moderna, así como las estrategias transversales de internacionalización y responsabilidad social.

 

Al dirigir el mensaje universitario, el rector de la UJAT, se dijo convencido que la planeación es uno de los procesos más eficientes para la obtención de objetivos establecidos, y con la presentación de este plan, queda de manifiesto que la DAEA tiene rumbo firme hacia donde avanzar.

 

“Estoy seguro que en los siguientes cuatro años, esta División Académica seguirá incrementando sus indicadores de calidad, contribuyendo al engrandecimiento de nuestra Alma Mater, el primer paso está dado con la conformación de este Plan de Desarrollo Divisional como la Carta de Navegación”.

 

Como parte de la sesión solemne del H. Consejo Divisional, en la que también estuvieron presentes autoridades universitarias, directores de división y de áreas, profesores y estudiantes, se realizó la proyección de un video alusivo al Plan de Desarrollo que detalló entre las metas y proyectos próximos la creación de nuevas instalaciones, al igual que la implementación de la Licenciatura en Música y posgrados en idiomas y comunicación.