Realizan simulacro de sismo e incendio en la DAMC

 

Para probar la capacidad de respuesta de la Unidad Interna de Protección Civil de la División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco (DAMC), la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) en coordinación con el Instituto de Protección Civil, la Cruz Roja y el H. Cuerpo de Bomberos, realizaron este 27 de noviembre un simulacro de sismo e incendio en este centro de estudios.

 

Con la participación de los estudiantes, profesores investigadores y el personal administrativo, las actividades del simulacro dieron inicio a las 10:43 horas con la activación de las alarmas, lo que dio paso a la evacuación de cerca de mil 200 universitarios que se encontraba en sus clases y actividades académicas de manera regular.

 

Al finalizar, el director de la DAMC, Hugo Adrián Barjau Madrigal, destacó el trabajo de coordinación de las brigadas de la Unidad de Protección Civil Universitaria y las instituciones de apoyo para poder llevar a cabo con éxito este ejercicio de prevención en el que se atendieron a 4 heridos, y el cual resulta de suma importancia para salvaguardar la integridad de todas las personas que forman parte de esta división.