Suman esfuerzos UJAT e IAP a favor de la profesionalización del servicio público

 

Contribuir a la profesionalización del servicio público en la entidad, es el objetivo del Convenio General de Colaboración que firmaron este 3 de diciembre el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez y el presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP), Carlos Eduardo Flota Estrada.

 

Luego de signar los acuerdos, el rector de la máxima casa de estudios de los tabasqueños, refrendó el compromiso de fortalecimiento institucional con el IAP, un organismo de prestigio con el cual se comparten valores institucionales, como la calidad educativa.

 

“Se trata de unir esfuerzos para lograr el máximo aprovechamiento de nuestros recursos y así favorecer el intercambio de personal académico y administrativo para participar en cursos talleres y seminarios que realicen ambas instituciones, y los estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales y servicio social”, señaló en presencia del presidente de la H. Junta de Gobierno, Jorge Alfredo Thomas Téllez.

 

Acompañado de la directora de Profesionalización y Certificación Gubernamental del IAP, Patricia Guerrero Balderas, Flota Estrada manifestó que con esta alianza se buscan crear sinergias con la planta docente para incorporar mayor tecnología en los programas de posgrados que imparte este organismo.

Durante la ceremonia celebrada en la sala de juntas de Rectoría, el titular del IAP consideró que es de suma importancia transitar a un esquema de profesionalización que evite crisis financieras y para ello la formación de capital humano de alta calidad es vital para fortalecer la administración pública y beneficiar a la sociedad.

 

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Raúl Guzmán León, el secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero, y el presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés, entre otras autoridades universitarias.