Fortalece UJAT intercambio estudiantil con Austin College In Sherman de Texas

 

Como parte de la firma de un Convenio de Colaboración entre la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y la Austin College In Sherman, Texas, USA; estudiantes participan en un intercambio internacional y académico en la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

 

El acuerdo firmado por el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez y la representante de Austin College, Julie Hempel, tiene el propósito de realizar intercambios estudiantiles, desarrollar proyectos de investigación, mejorar el aprendizaje de un segundo idioma en los alumnos e implementar otros programas académicos afines.

 

Al establecer esta alianza, Piña Gutiérrez, dio la bienvenida a los alumnos de esta universidad ubicada en Sherman, Texas y los invitó a disfrutar de su estancia en la capital tabasqueña, y consideró importante que para acelerar la internacionalización es necesario reforzar la vinculación con otras instituciones de educación superior.

 

Precisó que “resulta muy loable que los alumnos de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), participen en este intercambio, puesto que las políticas públicas en materia de salud, requieren impulsar la formación de profesionales cada vez mejor capacitados”.

 

Por su parte, Julie Hempel, profesora de Austin College, mencionó que para los universitarios extranjeros es relevante el poder estrechar vínculos con esta casa de estudios para conocer la cultura y todo lo relacionado con la medicina mexicana.

 

Al acto protocolario que tuvo lugar el 17 de enero en la sala Morelos de la Rectoría, asistieron el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación de la UJAT, Raúl Guzmán León; el secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero y la profesora e investigadora de la DACS, Leticia del Rosario Guerrero Pérez.

 

Alumnos de Austin Texas de intercambio en la DACS

 

Como un primer acercamiento con el Austin College, cinco estudiantes de premedical provenientes de Sherman, Texas, realizan una estancia de periodo corto en la DACS de la UJAT, donde por tres semanas tendrán la oportunidad de prepararse antes de continuar sus estudios en la escuela de medicina de Estados Unidos.

 

Así lo dieron a conocer en entrevista, los estudiantes Andrew Pak, Alisia White y Ashley Loy, quienes coincidieron en señalar que esta estancia representa para ellos una experiencia de mucho valor académico y científico al fortalecer su formación en el área de las ciencias médicas.