Eligen a Guillermo Narváez Osorio como rector de la UJAT periodo 2020-2024

El órgano colegiado tomó protesta al Licenciado en Derecho, quien afirmó impulsará una universidad con compromiso social

 

Con fundamento en el artículo 19 fracción I de la Ley Orgánica de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), la H. Junta de Gobierno, eligió al Licenciado en Derecho, Guillermo Narváez Osorio como rector para el periodo 2020-2024, quien al asumir los destinos de esta casa de estudios se comprometió a que mediante la educación, se coadyuve a la reconstrucción del tejido social que permita ver consolidado el anhelado deseo de la reconciliación para la entidad.

 

Durante la sesión de este cuerpo colegiado, presidido por Jorge Alfredo Thomas Téllez, se entregó el nombramiento y se procedió a la toma de protesta de ley, contando con la presencia del ex rector José Manuel Piña Gutiérrez, así como de profesores investigadores y estudiantes que se dieron cita en la Sala de Rectores del Instituto Juárez.

 

Al dirigir un mensaje a la comunidad universitaria que se congregó en este recinto histórico, Narváez Osorio dijo sentirse profundamente agradecido y comprometido ante la inmensa responsabilidad, “soy consciente de la gran oportunidad para llevar a la universidad al lugar que la historia le demanda, por ello, estableceré en los próximos días los puentes necesarios para que entre todos construyamos la universidad que queremos”, expresó al término de la ceremonia.

 

En este mismo sentido, el ex Secretario de Educación destacó el trabajo de la H. Junta de Gobierno al conducir un proceso de elección transparente y respetuoso de las normas institucionales; además reconoció la trayectoria de los integrantes de la terna, los académicos Dora María Frías Márquez y Arturo Garrido Mora, quienes realizaron propuestas en beneficio de la Máxima Casa de Estudios de los tabasqueños.

 

Agregó que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco debe ser ejemplo de transparencia y de manejo responsable de recursos, que permitan brindar espacios dignos para la comunidad universitaria; por lo que hizo un llamado a quienes integran a la UJAT para que se sumen al trabajo de una educación con compromiso social que abone al progreso de Tabasco.

 

Cabe señalar que Guillermo Narváez Osorio se desempeñó también como director de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades; presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tabasco; presidente Municipal de Tacotalpa y Diputado Local, entre otros cargos públicos.