Superan conflicto y logran acuerdo UJAT y STAIUJAT

 

Con el aumento al salario del 3.4 por ciento, así como la aportación del 50 por ciento del presupuesto para la construcción de la Casa del Jubilado, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), y el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia (STAIUJAT), firmaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el acuerdo que conjura la huelga programada para este 15 de febrero.

 

El rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, indicó que las negociaciones se realizaron en un ambiente pacífico y cordial con los agremiados, consolidando un acuerdo satisfactorio para esta casa de estudios y la organización sindical, lo que permitirá a la Universidad continuar el próximo lunes con sus actividades académicas y administrativas de manera normal.

 

Dentro de los otros acuerdos que se estipularon en el Contrato Colectivo de Trabajo, destaca la basificación de 50 plazas a trabajadores que laboran a través contrato; el pago de quinquenios como estímulo por años de servicio a personal del Staiujat, prestación que demandaron para homologar el mismo beneficio que reciben profesores e investigadores.

 

Narváez Osorio agregó que la UJAT no podía ofrecer algo que no se pudiera cumplir, y afirmó que la premisa constante que predominará en esta administración, es la transparencia en todos los procesos que se realicen.

 

El secretario General del STAIUJAT, Lorenzo Román Arias, detalló que a través de la manifestación legal y pacífica, los agremiados aprobaron los acuerdos expuestos por ambas partes. “Estamos conscientes de la situación económica del país y la oferta realizada por la UJAT atiende a las necesidades de los trabajadores”, destacó.

 

Reconoció que las autoridades universitarias estuvieron en la apertura constante para mantener el diálogo, de manera cordial y siempre con la intención de lograr un beneficio conjunto que permita la estabilidad financiera de la institución.