Alumna de la UdeG realiza estancia académica en la UJAT

 

Decidí venir a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), porque su programa curricular es muy completo, y me pareció muy interesante el poder cursar materias básicas en una carrera distinta a la mía como lo es Sociología, en la cual realizaré mi estancia académica, aseveró Alexa Giovana Casillas Torres, alumna de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

 

Con el interés de fortalecer su formación profesional, Casillas Torres, cursará un semestre en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH), como parte del programa de Movilidad Estudiantil, con clases de quinto y séptimo semestre.

 

En entrevista la alumna de la UdeG, reconoció el apoyo y respaldo tanto de los profesores como de sus compañeros alumnos de la máxima casa de estudios de los tabasqueños, quienes la han guiado en su formación y le han asesorado en las dudas que le han surgido.

 

Consideró que a pasear que no se trata de la misma carrera la que estudia en Guadalajara, el que una universidad te abra sus puertas para avanzar en materias de tronco común resulta muy enriquecedor, no sólo en el aspecto académico sino cultural.

 

“Si queremos conocer otros países, o trabajar en cargos que tengan que ver con viajar, la movilidad estudiantil es un excelente programa para fortalecer precisamente esas herramientas que no se aprenden en el aula”, finalizó al tiempo de exhortar a los alumnos del nivel superior a participar en este tipo de intercambios.