Realizarán en la UJAT Primer Foro Estatal de Protección Civil

 

La protección civil somos todos, gobierno, las instituciones de educación superior y la sociedad en su conjunto, por lo que debemos tomar conciencia de que estamos expuestos a riesgos, y capacitarnos para atender adecuadamente una emergencia, indicó la coordinadora de Protección Civil Universitaria, Leticia del Carmen Garduño Morales.

 

Al mencionar la importancia sobre la gestión de riesgos, para implementar acciones encaminadas a la identificación, control y  reducción de los peligros, la funcionaria de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), destacó que parte de la prevención es conocer las leyes y normativa en la materia, y respetarlas.

 

En este sentido, informó que profesionales de atención a emergencias, brigadistas, estudiantes y público en general, podrán participar en el Primer Foro Estatal “La Protección Civil, Gestión de Riesgos y Seguridad Industrial”, a celebrarse el próximo 6 de marzo, en las instalaciones del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE), donde se darán a conocer las herramientas y normas que existen en el rubro.

 

Adelantó que en este evento, la UJAT llevará a cabo la firma de un convenio general de colaboración con la Unidad Municipal de Protección Civil del H. Ayuntamiento de Centro, a fin de sumar esfuerzos en la materia.

 

En este foro, se impartirán conferencias magistrales sobre Atlas de Riesgos y Sistemas de Alerta Temprana, implementación del Sistema de gestión Integral (ISO 9001-ISO 14001-ISO 45001) y respuesta ante emergencias químicas, entre otras.

 

Garduño Morales, agradeció al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, a la Unidad de Protección Civil del Municipio de Centro, a la empresa Servicios Empresariales y Petroleros,  así como al Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil, la organización de este evento en el que también participan empresas y diversas instituciones de educación superior de la entidad.