Encabeza GNO ceremonia cívica del Día de la Bandera
|
Hoy en día, los universitarios liderados por el rector Guillermo Narváez Osorio, habremos de sortear con éxito los desafíos presentes y futuros y pensando en Tabasco debemos impulsar una nueva época en la máxima casa de estudios de los tabasqueños, expresó el abogado General, Rodolfo Campos Montejo, durante la ceremonia cívica del Día de la Bandera, organizada por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
“El lábaro patrio representa lo más acendrado de nuestro pueblo, lo más genuino, lo más profundo y trascendente que nos identifica como nación”, expresó Campos Montejo, ante el rector Guillermo Narváez Osorio y de la comunidad universitaria reunida en la Plaza Cívica Universitaria de la Zona de la Cultura.
Al fungir como orador oficial del evento, el abogado General, recordó que esta importante fecha fue instituida en memoria del 24 de febrero de 1821, día en que Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide, jefes del Ejército Trigarante, firmaron y proclamaron el Plan de Iguala, y enarbolaron los tres colores patrios del emblema nacional.
Luego de rendir los honores al Lábaro Patrio, entonar el Himno Nacional dirigido por la Banda de Guerra de la UJAT y entonado por la maestra de canto Astrid Lucía Paz Herrera, la niña Ximena Guadalupe Alvarado Montero, participante del programa UJAT-Peraj Adopta un Amig@, realizó el juramento a la bandera, y junto con sus compañeros del sexto grado del Centro Educativo Integral No. 1 entonaron la canción “Oh Santa Bandera”.
En la ceremonia estuvieron presentes, el presidente de la H. Junta de Gobierno, Jorge Alfredo Thomas Téllez; el presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés, así como Wilfrido Miguel Contreras Sánchez, Jorge Membreño Juárez y Miguel Armando Vélez Téllez, secretarios de Investigación, Posgrado y Vinculación; de Servicios Administrativos y de Finanzas, respectivamente, integrantes del Colegio de Directores, entre otras autoridades universitarias.