Profesores y alumnos participarán en Foros de Consulta de la UJAT

 

Hay que romper el paradigma de que sólo se puede realizar tesis para titularse, porque aunque sí brinda la capacidad de investigar, no se toma mucho en cuenta la parte práctica, sostuvo el estudiante del cuarto semestre de la Licenciatura en Educación, Carlos Viveros Osorio, quien participará en los Foros de Consulta que la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), llevará a cabo para integrar su Plan de Desarrollo Institucional 2020-2024.

 

El joven de la División Académica de Educación y Artes (DAEA), trabaja en un proyecto sobre una nueva modalidad de titulación, a través de la elaboración de manuales de materiales didácticos, que permitan explotar la parte práctica que requieren los alumnos antes de egresar, proyecto que registró en la plataforma www.forosdeconsulta.ujat.mx.

 

Explicó que existen alumnos con problemas visuales o auditivos, que requieren de materiales para cubrir sus necesidades educativas, por lo que consideró importante también crear un laboratorio en el que los profesionales de la educación puedan interactuar con un alumno para implementarles un nuevo material o recurso que les ayude a generar el aprendizaje.

 

 

Promueven responsabilidad social universitaria

 

El externar su interés de participar en esta iniciativa de planeación educativa, la profesora de la DAEA, Edna María Gómez López, junto a sus compañeros maestros Javier Toledo García y Janeth Rodríguez Ruíz, colaboran en una propuesta relacionada con la responsabilidad social universitaria.

 

“Lo que proponemos es hacer un autodiagnóstico sobre el tema en el cual se incluya a toda la comunidad universitaria, desde administrativos, directivos, personal docente, trabajadores y desde luego los alumnos”, consideró.

 

Afirmó que la responsabilidad social se trata de una gestión ética y responsable de la universidad con su entorno, “la filosofía de la UJAT es la formación de profesionales y es a través de cada uno de sus actores como la universidad se acerca a la sociedad”.

 

Estudiante y profesores, coincidieron en que es fundamental participar en estos foros que abren las puertas a la lluvia de propuestas, para hacer de la Universidad esa institución de educación superior que la sociedad demanda, por lo que invitaron a la comunidad de la máxima casa de estudios, así como a líderes externos, a participar en los Foros de Consulta Universitaria.