Evalúan estándares internacionales de la Licenciatura en Derecho de la UJAT

 

Como parte del proceso para la Acreditación Internacional de la Licenciatura en Derecho de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el rector Guillermo Narváez Osorio, dio la bienvenida a pares académicos provenientes de Guatemala, Perú y Nicaragua, quienes evaluarán estándares de calidad mediante una visita de trabajo en la que sostendrán encuentros con estudiantes, docentes, egresados y empleadores.

Ante los integrantes del Instituto Internacional de Acreditación del Derecho (IIDEA), Narváez Osorio, pidió al director de la DACSyH, Fernando Rabelo Hartmann y a los integrantes de la comisión de este campus, estar atentos a las recomendaciones y sugerencias del grupo que coordina, Luis Antonio Ruano Castillo, de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, ya que sin duda, indicó, “nos ayudarán a elevar la calidad de un programa educativo emblemático para la máxima casa de estudios”.

 “Nuestra misión como universidad, es brindar educación superior de calidad, como un valor que garantiza la formación de recursos humanos de excelencia, y con ello asegura enviar al mercado laboral elementos altamente competitivos, sobre todo en un campo del conocimiento tan importante como es el Derecho”, reflexionó.

Por su parte, el coordinador del IIDEA, Luis Antonio Ruano Castillo, aseguró que junto a sus colegas de países hermanos, trabajarán con toda apertura, transparencia y responsabilidad, ya que la calidad en la educación debe convertirse en una de las metas trascendentales que procure toda universidad, mediante un proceso de renovación, en el cual no sólo se goce de prestigio académico, sino una entereza ética que la haga diferente a otras instancias sociales.

Luego de felicitar a la UJAT por asumir el reto de ser observados, auditados, evaluados, cumpliendo requisiciones de organismos externos, dijo esperar que este proceso arroje un saldo pedagógico positivo, con propuestas e inquietudes que permitan mantener la ruta de la mejora continua.

Al dar a conocer que esta visita de trabajo se realizará del 2 al 6 de marzo, el director de la DACSyH, Fernando Rabelo Hartmann, enumeró los avances de este campus en el ámbito académico y de investigación social y cultural, con los cuales se contribuye a la formación de profesionales con ética y responsabilidad social que les permiten ser competitivos en el entorno nacional e internacional.

Cabe destacar que en la reunión que tuvo lugar el 2 de marzo en el aula magna “Lic. Francisco J. Santa María”, también estuvieron presentes los evaluadores del IIDEA, María Augusta Camacho Zegarra de la Universidad ESAN de Lima, Perú y José Orlando Gutiérrez Pilarte de la Universidad Politécnica de Nicaragua; el presidente de la H. Junta de Gobierno, Jorge Alfredo Thomas Téllez y el presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés.