Sindicatos de la UJAT apoyan al paro nacional “El nueve ninguna se mueve”

 

Su total respaldo al paro nacional “El 9 Ninguna se Mueve”, manifestaron los líderes del Sindicato de Profesores e Investigadores (SPIUJAT) y del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia (STAIUJAT), Melchor Hernández Hernández y Lorenzo Román Arias, respectivamente.

Coincidieron en señalar que la plantilla femenina de ambas agrupaciones sindicales están en la libertad para laborar o no el día lunes 9 de marzo, acorde a la postura del rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, en el sentido de que las maestras, estudiantes y personal administrativo femenino son parte vital de la institución, por lo que se respalda el movimiento promovido a nivel nacional como señal de protesta por la violencia de género.

El secretario general del SPIUJAT, Melchor Hernández Hernández, precisó que “nos solidarizamos con ellas porque es un movimiento que puede cambiar conciencias”.

Refirió que en el sindicato de profesores se cuenta con la comisión de Acción Femenil, que cada año organiza el Encuentro de Mujeres Universitarias, un foro de expresión de todas la ideas, en el que se abordan temas de suma importancia como la equidad de género, igualdad y acosos, en donde existe apertura en numerosas temáticas.

Por su parte, el secretario general del STAIUJAT, Lorenzo Román Arias, expresó que todos los años esta organización celebra el Día Internacional de la Mujer, como impulso a la trabajadora sindicalizada, “procuramos un equilibrio en la participación de las mujeres en la dirigencia sindical, siempre en la defensa de todos sus derechos”.