Amplia presentación de proyectos para el Plan de Desarrollo Institucional

 

Profesores investigadores, personal administrativo y estudiantes, presentaron alrededor de 800 propuestas en diversas temáticas en el segundo y último día de ponencias convocadas en el Foro de Consulta Universitaria, para la integración del Plan de Desarrollo Institucional 2020-2024.

En las sedes de las 12 Divisiones Académicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), se expresaron de manera abierta y libre las inquietudes, planteamientos y propuestas de una comunidad universitaria participativa, que respondió a la convocatoria realizada por la Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional.

El propósito era conjuntar las voces y opiniones de los principales actores sociales y de la comunidad universitaria, para trazar la guía que permitirá engrandecer a la máxima casa de estudios.

En este sentido, la directora general de Planeación y Evaluación Institucional, Verónica García Martínez, recorrió algunas Divisiones Académicas, para constatar el desarrollo de las mesas de trabajo, en las cuales la respuesta de la comunidad se hizo patente en cada una de sus presentaciones.

Dentro de los temas abordados por la comunidad, destacan: Programa Permanente de Formación Docente, Pedagogía Intercultural Bilingüe, Educación continua para comunidades, Modelo dual: grandes beneficios para la economía de un país, acciones académicas para la responsabilidad social, Gestión del conocimiento universitario, Formación temprana de investigadores, entre mucho otros temas que robustecerán el PDI de la Universidad.