Entrega Narváez Osorio proyecto de protocolo contra Hostigamiento y Acoso sexual en la UJAT

 

Representantes de los liderazgos universitarios, Colectivo de Mujeres, Frente Crítico Estudiantil y CDEUT, recibieron hoy del rector Guillermo Narváez Osorio, el proyecto de “Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco”, documento que en diversos movimientos han venido solicitando.

 

Acompañado de la doctora Leticia del Carmen Romero Rodríguez, experta en temas de género y acoso, el rector de la UJAT expuso los motivos que llevaron a la elaboración del documento, con el que se busca responder a una de las demandas más presentes en las movilizaciones y manifestaciones estudiantiles, presentadas en las diversas divisiones académicas.

 

Precisó que el documento que ponía en manos de los universitarios – del cual fue testigo el dirigente del Sindicato de Profesores e Investigadores de la UJAT, Melchor Hernández Hernández -, servirá para perfeccionarlo a partir de las experiencias que han tenido, y enriquecerlo con las propuestas que realicen durante los foros que tendrán lugar en cada una de las 12 divisiones académicas.

 

Dentro de este contexto de consulta, se levantará una encuesta en línea entre la comunidad universitaria, que contará con la participación de especialistas en género de la propia universidad, la cual tendrá una segunda fase “cara a cara”, para acercar más la realidad en la construcción final del protocolo.

 

El abogado general de la UJAT, Rodolfo Campos Montejo, cuya área estuvo a cargo de la elaboración del proyecto, hizo la presentación del documento, y brindó importancia a la consulta para enriquecerlo con las observaciones de las jóvenes que han reclamado atención al problema.

 

Al encuentro, previsto durante las reuniones sostenida por el rector Narváez Osorio con la representación estudiantil universitaria, acudieron por el Colectivo de Mujeres, María Luisa García Pérez; el Frente Crítico Estudiantil, Jesús Enrique Fajardo del Ángel, y por el CDEUT, Joel Domínguez García.