Aplazan en la UJAT presentación de Declaración Patrimonial Inicial y de Conclusión

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, UJAT, suspendió hoy la presentación en forma temporal, de la Declaración de Situación Patrimonial y de Interés, inicial y de conclusión, que por obligación tienen que presentar en los tiempos establecidos, 60 días, tanto el personal de nuevo ingreso como el de reciente salida.


El Acuerdo de Suspensión - firmado por el rector Guillermo Narváez Osorio - fue publicado en la Gaceta Juchimán, órgano oficial de difusión interna, y tiene como causa, según se explica, por las medidas de seguridad implementadas por el gobernador Adán Augusto López Hernández, para "prevenir, detener, contener, controlar, retrasar y reducir la propagación del COVID 19 en el Estado de Tabasco".


En el único punto del Acuerdo, se establece: "Se suspende temporalmente el plazo para la presentación de la Declaración de Situación Patrimonial Inicial y de Conclusión, el cual no correrá hasta el primer día hábil que se determine la inexistencia de las circunstancias extraordinarias que motivan la presentación del presente acuerdo".


De conformidad a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, acorde a lo previsto en los artículos 32 y 33, todos los servidores públicos están obligados a presentar la declaración de situación patrimonial, en igual número de días (60), tanto para los que inician como para los que concluyen en los cargos.

El documento completo puede ser consultado en la página: http://gacetajuchiman.ujat.mx/2020/03/24/gaceta-suplemento-especial/