Profesores de la UJAT apoyan a Laboratorio de Salud Pública para detectar el COVID-19

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), apoya con tres profesores investigadores a la Secretaría de Salud estatal, para realizar las pruebas que permiten detectar el Coronavirus (COVID-19) en el Laboratorio de Salud Pública, uno de los 39 autorizados por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).

 

Se trata de especialistas en epidemiología y genómica comisionados por las divisiones académicas de Ciencias de la Salud (DACS), y de Biológicas, DACBiol, los que se incorporan a partir de este jueves 26 de marzo, como apoyo a los trabajos de investigación que el gobierno estatal lleva a cabo desde el Laboratorio que funciona en la colonia “El recreo”. 

 

La directora de la DACS, Mirian Carolina Martínez López, informó que son los Doctores en Ciencias, Xavier Boldo León y Miguel Ángel López Alvarado, los que por parte de esa División Académica se integran a las labores de diagnóstico.

 

Mientras que por parte de la DACBiol, es la Maestra en Ciencias, Karen Noemí Nieves Rodríguez, especialista en Genómica y Genética Molecular, indicó el director de la División, Arturo Garrido Mora.