AVISO IMPORTANTE A ESTUDIANTES DE POSGRADO DE LA UJAT

Con respecto a la situación de las becas que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a los estudiantes que cursan posgrados de calidad en la UJAT, se informa que a la fecha estamos en espera de respuesta a una solicitud enviada por el rector, Guillermo Narváez Osorio, con fecha 3 de mayo de 2020, para que se reconsidere la asignación de becas para el primer periodo lectivo (2020-1); pues de 129 becas solicitadas, solo se asignaron 47, con lo cual, 82 estudiantes (incluyendo 68 de siete programas generacionales) no tuvieron acceso a una beca.

Es importante aclarar que no se trata de una cancelación de becas, sino de la no asignación desde el inicio del proceso. En este sentido, la UJAT realizó un extrañamiento al CONACYT al señalar que de manera indebida se pusieron los estados de solicitud de beca de los estudiantes en calidad de PRE-ASIGNADA, generando falsas expectativas, cuando en realidad, la institución no cuenta con dichas becas. 

Para atender esta situación, el rector instruyó que se conforme una comisión que analice, a partir de la respuesta definitiva del CONACYT, la posibilidad de re-asignar las 126 becas otorgadas para el segundo periodo lectivo (2020-2) de tal forma, que de manera justa, equitativa y transparente se apoye a todos los posgrados del PNPC de la UJAT. 

En cuanto contemos con una respuesta de la Dirección General del CONACYT, daremos a conocer a la comunidad afectada la situación en que se encuentra su solicitud. No se omite mencionar, que los estudiantes que no fueron beneficiados por el CONACYT este semestre, aún pueden recibir el estímulo en semestres posteriores.