Presenta director de DACBiol, Primer Informe de Actividades

Arturo Garrido Mora, destacó los avances de esta División Académica, durante la sesión realizada este miércoles por el Aula Virtual UJAT

Con proyectos socio-ambientales para el desarrollo de comunidades en la entidad, así como la vinculación con instituciones públicas y privadas que impulsan el trabajo científico y de capacitación de los universitarios, el director de la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol), Arturo Garrido Mora, presentó el Primer Informe de Actividades 2019-2020.

En el marco de la sesión solemne del H. Consejo Divisional, desarrollada a través de la plataforma de Microsoft Teams, Aula Virtual UJAT, Garrido Mora estuvo acompañado por el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio, quien participó como invitado de honor; y del presidente de la H. Junta de Gobierno de esta casa de estudios, José Alfredo Thomas Téllez.

Al presentar los resultados y alcances durante este primer año de gestión, el director de la DACBiol, destacó que actualmente se cuenta con una matrícula de mil 996 estudiantes de nivel licenciatura, así como más de 134 alumnos de posgrados, quienes cursan programas inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT.

Con 43 proyectos de investigación institucional y ocho más con financiamiento externo, el trabajo científico de los profesores de la DACBiol es constante, con el fin de coadyuvar en el desarrollo de la región y el país, desde el área de las Ciencias Biológicas; y gracias a este trabajo de investigación permanente, 38 catedráticos pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, mientras que 58 están adscritos al Sistema Estatal.

Garrido Mora, agradeció la participación activa de los profesores investigadores, estudiantes y personal administrativo para el logro de los objetivos planteados, mismos que se reflejan en cada una de las acciones que hoy colocan a la DACBiol como la principal División en la entidad, formadora de profesionales de las Ciencias Biológicas.