Inician hoy en la UJAT nueva campaña de concientización al personal

Se trata de orientar sobre los lineamientos a observar ante las nuevas normas de convivencia establecidas para un sano retorno

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, UJAT, continúa con los preparativos para reiniciar sus actividades laborales administrativas presenciales, por lo que a partir de este miércoles 1 de julio inicia la campaña interna “Por un sano retorno”, en el que se dan a conocer lo protocolos de seguridad y limpieza que deben seguir dentro de las instalaciones el personal académico, administrativo, intendencia y comunidad estudiantil en general.

Bajo el lema: ¡El cuidado es personal, pero nos beneficia todos!, la campaña brinda información sobre las actitudes responsables a mantener, ante las nuevas normas de convivencia establecidas por las autoridades de salud ante la pandemia del coronavirus o Covid-19. 

Será a través de los medios universitarios radio y televisión UJAT, redes sociales y página web, como se podrá apreciar el contenido y fondo de estas acciones de orientación universitaria, que comprenden además elementos visuales como lonas colocadas en la entrada de cada una de las doce divisiones académicas y zonas estratégicas que integran esta casa de estudios, carteles que han sido instalados en todas las áreas con los lineamientos establecidos para un sano retorno. 

De manera previa a estas acciones de orientación para la protección a la salud de la comunidad UJAT, impulsadas por el rector Guillermo Narváez Osorio, se realizan desde el lunes 29 de junio labores de limpieza y sanidad general en todos los campus académicos y demás instalaciones universitarias, para que se encuentren en condiciones de recibir el próximo lunes 6 al personal administrativo que, de manera escalonada y necesaria, se incorporará paulatinamente a sus actividades. 

Con esta campaña a través de medios internos, se busca hacer conciencia entre el personal sobre la importancia de cuidarnos unos a otros, siguiendo las recomendaciones y medidas sanitarias establecidas como la sana distancia, el uso del cubrebocas y el lavado constante de manos, pero sobre todo, es el autocuidado lo más relevante para evitar afectaciones a nuestra salud.

Ese es el propósito de esta nueva campaña de orientación en tiempos del COVID-19 para un retorno seguro a la UJAT. El autocuidado es una acción personal directa, porque en esta nueva normalidad, depende de uno cuidarse.