Acerca la UJAT a los egresados al mercado laboral

Con la finalidad de impulsar a los egresados de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), para que desarrollen habilidades y herramientas que les permitan vincularse de manera exitosa con el área productiva empresarial, esta casa de estudios realiza las Jornadas “Acercándote al Mercado Laboral”, del 25 al 27 de noviembre, a través del Aula Virtual en Microsoft Teams.

Al inaugurar las actividades en representación del rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, la secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, indicó que este evento se realiza en un momento oportuno, en donde los jóvenes son parte de una generación más activa y con vocación de servicio.

“Los egresados son capaces de crear sus propias oportunidades, siendo emprendedores o empleados de alguna empresa en la que puedan poner en práctica sus conocimientos, a través de la innovación, inclusión, dominio de herramientas tecnológicas y sustentabilidad”, aseveró. 

Frías Márquez puntualizó que la UJAT ofrece a sus estudiantes actividades de extensión, como el aprendizaje de un segundo idioma, el desarrollo del arte y la práctica deportiva, además de crear este tipo de espacios en el que se les brindarán las herramientas que fortalecerán su formación y, por ende, su vida profesional. 

En su intervención, la directora de Programas Estudiantiles, Perla Karina López Ruiz indicó que durante los tres días de actividades, los estudiantes, egresados y profesores, tendrán acceso a talleres y conferencias que versarán en temas como: imagen profesional, responsabilidad social empresarial, ¿qué buscan los reclutadores? Y la empleabilidad, entre otros.

Agradeció a los conferencistas y talleristas, quienes compartirán sus conocimientos en el rubro, por lo que agregó, este espacio será de provecho y contribuirá en el éxito laboral de los egresados de esta casa de estudios.