Promueve la UJAT Maestría Interinstitucional en Derechos Humanos de la UACam

La Universidad Autónoma de Campeche (UACam), oferta la Maestría Interinstitucional en Derechos Humanos, enfocada a egresados de cualquier área del conocimiento que estén interesados en cursarla, indicó Luis Adalberto Granados Pérez, director del Centro de Investigación Jurídicas de esta institución vecina.

Granados Pérez agradeció la oportunidad brindada por el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, para difundir la convocatoria dentro de la comunidad de esta casa de estudios, y aseguró, al ser instituciones hermanas adheridas a la ANUIES, este tipo de colaboración refuerza los lazos de apoyo mutuo.

“Ya se encuentra abierta la convocatoria para integrar la tercera generación de este programa, el cual está inscrito al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, mismo que se oferta en colaboración con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y universidades como las autónomas de Baja California, Chihuahua, Guanajuato Tamaulipas y Tlaxcala”, puntualizó. 

Destacó que este programa busca brindar las herramientas para que los estudiantes conozcan el origen de los Derechos Humanas, los mecanismos de acción para su defensa y mediante qué instituciones se hacen valer, entre otras habilidades, ya que este programa -dijo- está diseñado en un modelo humanista integrador basado en competencias.

Con respecto a los requisitos, el representante de la UACam indicó que los interesados deben contar con un promedio mínimo de 8 en su certificado de Licenciatura y ser egresado de este nivel de formación, entre otros; la duración de la Maestría es de 24 meses y tiene un costo semestral aproximado de 9 mil 500 pesos.

La convocatoria puede ser consultada en extenso en la página https://archivos.ujat.mx/2020/eventos/ConvocatoriaGeneral-MIDH-2020.pdf donde encontrarán los contactos con las instituciones involucradas.